diciembre 21, 2012

Presentación de La Esencia de Lilith


       El pasado día 14, viernes,  llegó al fin el día D, y a la hora H (las siete y media de la tarde, para qué más misterio jejeje) tuvimos la deseada presentación de La Esencia de Lilith. Una reunión entre amigos en la casa de la cultura con una pasión en común, la lectura, sin más artificios ni afeites que la pasión por leer, y por los vampiros de Entre Vampiros, en este caso.

      Mil gracias de nuevo a todos los asistentes, y a quienes no pudisteis asistir pero me acompañásteis de corazón. Os envío muchos besos y os dejo con un video de resumen (como odio los vídeos madre!) y con parte de mi discurso. Nos leemos, mordiscos afectuosos para tod@s!!!




"Buenas tardes, muchísimas gracias a todos y todas por reuniros hoy aquí, por acompañarme en esta tarde tan especial para mí en la que presentamos la segunda entrega de la trilogía Entre Vampiros, titulada La Esencia de Lilith.

Una novela en la que a cuyo inicio encontramos los primeros versos del poema La Caricia Perdida, de la gran poetisa argentina Alfonsina Storni que dice así;


Se me va de los DEDOS la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,

la caricia perdida ¿quién la recogerá? 
Y es que esta novela trata de caricias perdidas, de cariños ausentes que duelen en el alma. Las caricias, el cariño que Anna, la valiente protagonista de nuestra trilogía ha añorado durante el tiempo que ha pasado alejada de su familia. Es el momento del emotivo reencuentro con sus seres queridos, que sin embargo no será en absoluto tan sencillo como esperaba para ninguna de ambas partes. Porque Anna ha cambiado, ya no es la misma joven ingenua que marchó a Londres para olvidar un desengaño amoroso. Ha cambiado en su misma esencia, aunque ni ella misma lo sepa.

También descubriremos durante la lectura de La esencia de Lilith otras caricias que la propia Anna añoraba sin saberlo. Realizando a lo largo de esta novela un recorrido literario por el Cádiz actual, desde el estadio a la Catedral, por los rincones que la vieron crecer desde niña.

Pero los problemas de su condición sobrenatural persiguen a nuestra protagonista allá donde vaya y no tardará en hallarse de nuevo rodeada de vampiros, esta vez en su ciudad, descubriendo una realidad para la que ni siquiera ella misma estaba preparada.

Además se hallará lejos de Shapur, el guerrero persa que ha regresado junto a Aixa, la reina vampira de Centroamerica. También de Martin Robinson, el flamante nuevo rey vampiro de Gran Bretaña, al que ella misma ayudó a ascender al trono y al que ha estado particularmente ligada durante los últimos meses después de que la sagrada profecía que marca su nuca uniese sus destinos de un modo místico.

Es por lo tanto una historia que habla de ausencias, de cómo la vida prosigue a pesar de estas… Pero esta novela se titula La Esencia de Lilith.

Y Lilith es una figura legendaria del folclore judío, una fuente inagotalbe de leyenda y misterio, de origen mesopotámico a la que se menciona del siguiente modo en la Biblia Hebrea.

En Isaías 34,14 dice:
“Las fieras del desierto se juntarán con las hienas, los sátiros se llamarán unos a otros. Allí (en el mar Rojo) también descansará Lilith y tendrá un lugar de reposo.”

La leyenda judía se refiere a ella como la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Una mujer hecha de barro a semejanza de Dios, al igual que el varón, y que según la leyenda, abandonó el Edén por propia iniciativa al no ceder ni someterse a los deseos del propio Adán. A quien el creador, para consolarle creo a Eva, fabricada a partir de una de sus costillas, para forjarla a su propio antojo y sumisión (deseo que también le salió rana, por cierto).

Lilith recabó entonces, en el Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, quien se convertiría en su amante, y con otros demonios. Más tarde, sería acusada de convertirse en bruja, de raptar a los niños y de violar a los hombres durante el sueño.(Ya sabemos que en lo que se refiere a las mujeres con iniciativa y valentía la literatura no ha sido demasiado generosa a lo largo de la historia).

Lilith ha sido representada en multitud de obras pictóricas como una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada. Así como ha sido objeto de multitud de poemas y sonetos.
Una mujer fascinante desde el punto de vista literario, por su insumisión, por su rebeldía, por no haberse considerado en ningún momento por debajo del hombre (la primera mujer feminista podríamos decirlo así).

Y esa es la pasta de la que está fabricada nuestra Anna, la protagonista de nuestra historia. Un personaje que va creciendo a lo largo del desarrollo de la trilogía, que cada vez es más fuerte, emocional y físicamente. Que no duda en luchar y arriesgar su vida por aquello que considera justo. Una mujer actual, capaz de sobreponerse a sus complejos y a los problemas que irán surgiendo en el difícil camino para el que ha sido elegida por la mismísima Diosa Lilith (de la que sabremos mucho más en la tercera parte de la trilogía llamada La Emperatriz de los Vampiros).

Una novela que como el resto de esta trilogía ya estaba escrita antes de saber que sería publicada, antes de saber que, por esa serie de peripecias que tan sólo el destino conoce, sus letras sorprenderían muy gratamente a una editorial valenciana que inmediatamente se interesaría por ellas, convirtiendo en realidad el sueño que una joven benalupense, conocida en su casa y poco más.

Y  por eso para mí, para su autora, no hay nada más importante que los lectores, que vosotros que estáis ahí al otro lado, quienes habéis leído, quienes leéis estas letras que lentamente fueron conformando esta historia en negro sobre blanco. Quienes me habláis con tanto cariño de los personajes y del argumento e incluso de mi modo de escribir. Vosotros hacéis esto posible, porque la ilusión de todo autor es ser leído y llegar a transmitir por medio de las letras lo que ha sentido al escribirlas. Por eso quiero daros las gracias y por eso nos acompaña hoy una de mis primeras lectoras, mi amiga Paloma, que nos leerá su fragmento favorito de La Esencia de Lilith...."

Dicen que nadie es profeta en su tierra, yo en cambio tan sólo puedo tener buenas palabras para la mía. En este camino literario que recién comienza mis paisanos han respondido, habéis respondido de un modo espectacular. No puedo sino tener buenas palabras para vosotros, desde el Ayto con su colaboración, y especialmente a Pascual y a María José Estudillo. A cada uno de vosotros por vuestro apoyo y por vuestro interés. Muchísimas gracias por estar ahí, de corazón."


Y aquí está el vídeo (pero vamos, que si no lo veis, no pasa nada jijiji ;)).


diciembre 03, 2012

Presentación de La Esencia de Lilith




Dicen que como en casa, en ningún sitio ;). Por eso me hace tan feliz presentaros en primicia La Esencia de Lilith en mi tierra, en Benalup-Casas Viejas el próximo viernes 14 de diciembre. A las 19:30h os espero a tod@s en La Casa de la Cultura, para compartir con vosotros un rato entretenido y por supuesto esa firma de libros que tanto me habéis pedido ;).

No os lo podéis perder, os espero a tod@s, y advierto que pasaré lista ;).

diciembre 01, 2012

Ebook

Pues sí, La esencia de Lilith ya está en ebook, el formato más económico y accesible de todos (5,49 euros) . No os la podéis perder ;)


El Príncipe de Hielo

            Dos años han pasado desde que publiqué Mi propio Turco de Telenovela, una novela que me ha dado muchas alegrías, una novela con ...