octubre 01, 2018

Tarta de galletas Lotus y Chocolate negro.

Hola Caperus, hoy os traigo una entrada inusual en el blog, como sabéis quienes me seguís la repostería es una de mis grandes pasiones y tras una publicación en facebook e instagram en la que subí esta tarta y en la que me habéis pedido insistentemente la receta aquí os la dejo.

Tarta de galletas Lotus y chocolate negro.




Bizcocho de chocolate: 

Yo sigo la regla del 3, 3, 2, 2, 1,1,1.
Ingredientes:
-3 huevos.
-3 medidas de yogur de harina
-2 medidas de yogur de azúcar
-2 medidas de yogur de cacao en polvo
-1 medida de yogur de aceite de oliva
-1 yogur natural azucarado.
-1 sobre de levadura




Cascamos los huevos, separamos las claras y las montamos aparte (muy importante para que quede esponjoso). Dejamos las yemas en otro bol en el que las batimos e incorporamos el aceite, el yogurt , la levadura y la harina tamizada. Incorporamos entonces las claras montadas y lo vertemos todo en un molde que habremos untado con mantequilla. Lo metemos en el horno (precalentado) durante 40 minutos a 180 grados.
Ya tenemos nuestro bizcocho de chocolate hecho. 

Relleno: Buttercream de galletas lotus.
Muy importante que el bizcocho esté frío a la hora de rellenarlo!
-  200 gramos de crema de galletas Lotus (la tenéis en amazon el bote pequeño a muy buen precio pero también podéis hacerlo con otras galletas de mantequilla que batiremos con mantequilla derretida hasta hacerlas una crema, utilizad la mínima cantidad indispensable de mantequilla)
-150 gramos de mantequilla (ojo sin sal).
-150 gramos de azúcar glas.
-4 cucharadas de leche (podemos añadir algunas más hasta conseguir la consistencia deseada)

Mezclamos los ingredientes (importante tamizar el azúcar glas para que no haga grumos) y lo batimos con una batidora de mano a máxima potencia hasta que tenga la consistencia suave deseada (como os dije antes podéis ir añadiendo leche pero ojo a cucharaditas).

Cobertura: Chocolate negro. 
- 1 tableta de chocolate negro para postres.
-100 ml de leche.
-50 gr. de mantequilla (ojo sin sal).

Derretimos el chocolate al baño maría y añadimos el resto de los ingredientes hasta lograr una crema uniforme, una vez hecho esperamos que esté templado y lo vertemos sobre nuestro bizcocho ya montado y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Y voilá, eso estuve haciendo yo el sábado por la tarde, en total calculo que un par de horas contando los tiempo de cocción. 

Y este fue el resultado. Ñam, Ñam.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mileva Maric, historia de una vida injusta

Mujeres en la historia     Soy una apasionada de las historias de las mujeres que nos han traído hasta hoy, de todas esas mujeres luchadoras...