enero 16, 2012

Antes que tú me moriré, Gustavo Adolfo Bécquer


Antes que tú me moriré: escondido
en las entrañas ya
el hierro llevo con que abrió tu mano
la ancha herida mortal.

Antes que tú me moriré: y mi espíritu,
en su empeño tenaz
se sentará a las puertas de la Muerte,
que llames a esperar.

Con las horas los días, con los días
los años volarán,
y a aquella puerta llamarás al cabo.
¿Quién deja de llamar?

Entonces que tu culpa y tus despojos
la tierra guardará,
lavándote en las ondas de la muerte
como en otro Jordán.

Allí, donde el murmullo de la vida
temblando a morir va,
como la ola que a la playa viene
silenciosa a expirar.

Allí donde el sepulcro que se cierra
abre una eternidad,
todo lo que los dos hemos callado
lo tenemos que hablar.


Este es un poema poco conocido de mi autor favorito, grande Bécquer

1 comentario:

  1. Querida amiga: Todos los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer ¡hasta tenía bonito nombre! son preciosos.
    Pero hoy vengo a tu casa con la intención de comunicarte que, André de Artabro, nuestro común amigo, está un poco delicado y a la espera de los resultados de unas pruebas que le acaban de hacer.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar

El Príncipe de Hielo

            Dos años han pasado desde que publiqué Mi propio Turco de Telenovela, una novela que me ha dado muchas alegrías, una novela con ...