junio 21, 2012

El secreto de la felicidad



A veces se nos olvida el mundo a nuestro alrededor, otras ni siquiera nos importa porque estamos demasiados ocupados con nuestras miserias personales y nuestra mirada abarca lo que nuestro propio ombligo nos permite.

A veces la víctima se convierte en el peor de los verdugos, otras crea un mundo alrededor de su propio dolor y regodearse en este una y otra vez, en una sórdida espiral sin salida ni sentido, se convierte en el mero acicate de su existencia, sin mover un sólo dedo. Un dedo que le permita pinchar la burbuja que impide tomar conciencia de que hay vida más allá. Y los problemas de cada individuo son los únicos importantes, sus desgracias son las únicas dignas de ser escuchadas y sus devaneos mentales los únicos poseedores de la ansiada verdad.

Y no es así. El color del mundo es el que pintamos a mano cada día, y cada amanecer puede ser el primero o el último de nuestra existencia tal y como la conocíamos, o sencillamente el primero o el último de nuestra mera existencia mortal.

Por eso cada día deberíamos utilizarlo para mejorar lo que nos duele, para intentar cambiarlo o en el caso de que no sea posible superarlo. O al menos poner todo nuestro empeño en ello, porque cuando llegue el final, cuando llegue la inevitable ecuación de la que ha sido nuestra existencia las sumas y restas al menos únicamente de nosotros habrá dependido que lleguen a 0, o tiendan hacia el infinito. Y entonces podremos decirnos a nosotros mismos; yo estuve allí e hice lo que pude por hacer la mejor jugada con las cartas que me tocaron.

He conocido a personas felices con nada y a otras infelices con todo. Ese es el secreto, la felicidad no está en lo que tenemos o dejamos de tener, sino dentro de nosotros mismos, de lo que somos capaces de disfrutar con lo que disponemos a nuestro alcance.

Feliz verano a tod@s!!!

8 comentarios:

  1. Si señora se nos olvida que la felicidad la hacemos nosotros y no lo k compramos. Gran entrada la de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza es que hemos aprendido a comprarlo todo, y cuando no es es feliz y nada material puede cambiarlo llegan los problemas irresolubles ( en teoría). Gracias Silvia ;)

      Eliminar
  2. ¿Como era eso que se decía????
    No es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita.

    Y es verdad,,, hay que ser feliz con lo que se tiene y no intentar comprar la felicidad.

    Un beso María José,,,, y feliz verano, a disfrutar de las playitas gaditanas,,, que yo lo haré de las almerienses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad soy mas de piscina jeje, pero se hará lo que se pueda ;). Grandes playas las que tienes por allí, yo he pasado varios veraneos en Almería, en roquetas, en aguadulce, en la capital, así que conozco tu tierra por lo menos un poco y me encanta. Feliz verano también para ti :)

      Eliminar
  3. Gran entrada, claro que si ;)
    Me encuentro infeliz en este momento pero cada vez me doy más cuenta que este estado transitorio lo creé yo con mis acciones y solo yo lo podré cambiar.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de infeliz eh? Es solo un resorte que podemos activar y desactivar si empujamos cola fuerza suficiente, así que aprieta fuerte y pon la felicidad en modo ON. Besos ;)

      Eliminar
  4. Efectivamente!tienes toda la razón del mundo,la felicidad no se compra,la felicidad son instantes,momentos únicos. ¿Que el dinero ayuda?por supuestiiiiisimo. Si estás enfermo y con dinero, tienes más probabilidades de buscar ayuda en distintos sitios, y más posibilidades de que tú enfermedad la lleves mejor,quiero decír,si necesitas ayuda en casa, para las medicinas, enfermeras...imaginate un mundo de enfermedad pero rodeado de ayudas...el dinero..clarooo que ayuda.Pero la felicidad, son momentos y dependen muchooo de nosotros,de como encaucemos nuestra vida y de los valores que tengamos.Milllll besitosss no me extiendo más porque podría hacer de esto...un relato jajajjajajajajja

    ResponderEliminar

El Príncipe de Hielo

            Dos años han pasado desde que publiqué Mi propio Turco de Telenovela, una novela que me ha dado muchas alegrías, una novela con ...