octubre 30, 2015

Había una vez ;)





Había una vez una niña que soñaba con ser escritora, una niña que escribía cuentos en cuartillas de papel, que los decoraba e ilustraba con ceras de colores y rotulador. Pasaron los años y esa niña se convirtió en una adolescente tímida y soñadora, que inventaba historias para sus amigas, y que incluso las amenazaba con cargarse a sus personajes favoritos cuando discutían ;).  Esa joven creció, estudió y se hizo una profesión que aparentemente nada tenía que ver con la literatura, aparentemente. Porque para ella, las letras eran un regalo, un hobbie, un momento para el relax y el disfrute. Hoy en día, continúan siéndolo. 


Pero lo que esa niña, jamás imaginó es que esas letras que escribía a solas, esos personajes que le hablaban e inundaban su cabeza, serían recibidos con los brazos abiertos por otras personas, por unas lectoras y lectores que disfrutarían con ellos, que sufrirían con ellos, y que compartirían esos sentimientos que ella, en soledad, sentía al posar los dedos sobre las teclas. 



Y si ese feedback, si ser leída ya era un impensable para ella, recibir dos premios como escritora se situaba a la altura de las fantasías inalcanzables, junto a los unicornios de colas de arcoiris que se tiraban pedos de purpurinas ;-P. 



Por todo lo que significa para mí sólo puedo dar gracias al equipo de la editorial Titania por este magnífico premio, gracias a Esther Sanz, a Loli Díaz y a José de la Rosa por elegir Si Decides Quedarte entre un centenar de obras, junto a la ganadora Anna Casanovas (ahí es nada, ole mi Anna!!) y a Ditar de Luna con quien además compartí viaje y nos lo hemos pasado bomba ;). 

Gracias a todo el equipo de la editorial por tratarnos tan bien, con tanto cariño y hacernos sentir en casa, sois impresionantes.


Y por supuesto gracias a vosotr@s, mis Caperucitas y Lobos, porque sin vosotros, mis lectoras y lectores, sin vuestra respuesta, sin vuestro aliento, sin vuestros comentarios locos, esto no sería lo mismo, ni parecido. GRACIAS!!




3 comentarios:

  1. Me pusiste con tu novela el estómago por corbata. Hacía tiempo que no lo pasaba tan 'mal'. Tu novela es tan descarnada como podría serlo cualquiera que se publicara bajo los nombres de McKenna o Clare

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que escribes es maravilloso. Particularmente prefiero las historias contemporáneas más que la de los vampiros pero no por ello son geniales y hechas con pasión. Te felicito con el corazón y amendment, como cuando te escribí la primera vez, gracias por compartir tu talento con quienes soñamos con el amor y nos emociona cada escena, cada palabra y cada sentimiento de tus personajes. Enhorabuena y a disfrutar al máximo lo que por derecho te mereces! Es tu esfuerzo, es tu sueño!! Un abrazo desde el otro lado del océano!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Maria José! Sin duda lo mereces! Tus novelas tienen algo especial que sale de tu corazón! Y eso se nota! Es algo muy merecido. Gracias por la parte que me toca por haber luchado por haber escrito estas maravillosas novelas, para nuestro disfrute! Ahora a esperar con ganas para leerlas.
    Mil besos!

    ResponderEliminar

El Príncipe de Hielo

            Dos años han pasado desde que publiqué Mi propio Turco de Telenovela, una novela que me ha dado muchas alegrías, una novela con ...