enero 01, 2017

Del año que acaba y el que comienza...



Ha acabado un año, con sus luces y sus sombras, en mi balanza personal quizá más sombras que luces aunque es cierto que las luces fueron muy brillantes.

No soy una persona dada a hacer balances, ni a crearme metas para el año que comienza, siempre he marcado las metas a largo o medio plazo aunque sin un tiempo concreto. Para mí lo importante es poner toda la carne en el asador para que se cumplan y si no es así, volver a intentarlo con todas mis fuerzas. 

A lo largo de 2016 he escrito dos novelas muy distintas entre sí (Acero Bajo la Piel, la historia de Gran Oso, que será publicada en Mayo por Titania, y #BLLA de la que espero poder daros más información muy pronto) y he terminado otra (#HDDD más distinta todavía pues es de Fantasía Medieval y de la que aún no puedo daros más datos), novelas que espero que vean la luz en a lo largo de este año que acabamos de comenzar. 

El mundo sigue girando y va cambiando cosas, el mundo está cambiando, y el micro mundo de cada uno también, en ocasiones somos motores de nuestro propio cambio y en otras solo podemos capear el temporal, pero la actitud hacia estos cambios es lo más importante.


Yo he concluido el 2016 con unas muy buenas lecturas (Jane Eyre, ha sido mi último libro de 2016) y comienzo el 2017 con otra igualmente genial aunque radicalmente distinta pero que os recomiendo: Tokio Blues, del gran Haruki Murakami. Es una novela cruda y real, que me trae matices lejanos (muy lejanos y quizá sea sólo una impresión mía, de mi apreciado Charles Bukowski). Si comenzáis a leerla os garantizo que no podréis parar hasta terminarla. 





También me atrevo a recomendaros una película, después de verme la filmografía de Matthias Schoenaerts, un actor al que recién descubrí en La Suite Francesa (otra delicia) y que me conquistó con su actuación, os recomiendo De Óxido y Hueso, una película diferente y maravillosa aunque dura. 
Trailer:





Y bueno, ahora recién comenzado el 2017 puedo contaros que he comenzado a escribir una historia que vosotr@s, mis lectores me habéis pedido una y otra vez desde que leísteis Corazones de Acero. Y es la historia de Dominic Lomazzi, el italiano, agente encubierto de la interpol cuya historia al parecer os ha intrigado mucho, una historia que tengo en la cabeza y a la que iré dando forma a lo largo de los próximos meses. 

2017 llega plagado de nuevos proyectos e inquietudes que ya os iré revelando poco a poco, a su debido tiempo. Pero un año más no quiero dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por acompañarme a lo largo de los meses, de los años, por compartir conmigo vuestras experiencias lectoras y por darme tanto cariño. Gracias.

Nos leemos ;) 









2 comentarios:

  1. Hola María José
    Te escribo de México, he quedado encantado con tu libro PERDERME EN TI, creo que seré un fiel lector de tus obras; me has hecho pasar unos momentos de completa satisfacción en la lectura.
    Gracias por ello y felicidades!
    Te seguiré leyendo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Manuel por leer mis historias espero que el resto también te haga pasar buenos momentos de lectura. Saludos desde Cádiz 😉

    ResponderEliminar